ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA POTENCIAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PARQUE ECOTURÍSTICO GEENDU NARAA
PDF
HTML

Palabras clave

Turismo inclusivo
Actividades recreativas
Parque ecoturístico
Ambiente

Cómo citar

Vera Calderón, T. A., Castro Cedeño, D. P., Delgado Morán, R. C., Salazar Olives, G. G., & Anchundia Pazmiño, J. C. (2019). ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA POTENCIAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL PARQUE ECOTURÍSTICO GEENDU NARAA. Universidad Ciencia Y Tecnología, 23(95), 66-74. Recuperado a partir de https://www.uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/248

Resumen

La presente investigación está compuesta por tres fases: la búsqueda de información, la identificación de actividades y los resultados de las propuestas. El objetivo principal es realizar propuestas factibles para la creación del Parque Ecoturístico Geendu Naraa, proponiendo actividades recreativas que se implementarán a través de tres etapas; recolección de información de los espacios con los que cuenta el parque, identificación de las actividades idóneas a implementarse, y realización de propuestas que permitan que el parque tenga mayor afluencia de visitantes, fomentando el turismo inclusivo mediante el ciclismo, deporte que permitirá integrar a las familias y amigos en un ambiente sano y seguro, con el fin de dar a conocer los más importantes atractivos que posee el parque a través de la elaboración de las propuestas para el posicionamiento del turismo en este Cantón. La investigación realizada corresponde a un estudio descriptivo aplicando metodologías comparativas con otros estudios ya realizados, teniendo como resultado la implementación de actividades
recreativas en el parque que permita tener mayor afluencia de visitantes. Este proyecto influye considerablemente en el impacto social, económico, ambiental y turístico que genera las actividades recreativas del parque en las familias, estudiantes y comunidad en general del Cantón Pedernales.

Palabras Clave: Turismo inclusivo, actividades recreativas, Parque ecoturístico, ambiente.

Referencias

[1]Organización Mundial del Turismo, “Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente”, resolución 67/223, 16 de septiembre. 2013.

[2]O. Jiménez López y J. Cavazos Arroyo, "El turismo orientado a los pobres; una alternativa estratégica para los países en desarrollo", Pasos, vol. 10, n°. 5 pp.451-465, octubre 2012.

[3]J. P. Medina Villacrés “El Ecoturismo en Ecuador: Actualidad y Perspectivas de desarrollo” Observatorio de la Economía Latinoamericana n°238, enero 2018.

[4]Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador SNAP enero 2015 [En línea]. Disponible en: http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/es/todas-areas-protegidas.[Último acceso: 15 de septiembre de 2019]

[5]S. Antón, J. Blay y J. Salvat “Turismo, actividades recreativas y uso público en los parques naturales, propuesta para la conservación de los valores ambientales y el desarrollo productivo local”. Boletín de la A.G.E., n°48, pp. 5-38, octubre 2008.

[6] G. Alcivar, “Plan de Desarrollo Turístico del cantón Pedernales”, Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pedernales, 2015.

[8]F.E.D.M.E, “Manual de Senderismo”, tesis, valencia, 2019.

[9]M, A Perez Durán,”Los senderos turistico y el desarrollo turisticos en la comunidad Mondayucu”,tesis,UTA, Ambato, 2015.

[10]V. Manosalvas, ”Diseño de un sendero Interpretativo Autoguiado en la comunidad de Santa Marianita; Parroquia Nanegal, Cantón Quito, Provincia del Pichincha”, tesis, Quito, 2014.

 

PDF
HTML

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.